viaje barato viaje barato chollo viaje barato

viernes, 25 de noviembre de 2011

Truco: Entrar gratis al Museo del Prado





Si te interesa la pintura y en general el Arte, el museo del Prado es un paso obligado si estás de visita en Madrid. La entrada a la colección permanente del museo cuesta unos 7 euros, sin embargo con poca planificación puede salirnos la entrada gratis.
Es que el Museo del Prado abre sus puertas de forma gratuita en ciertos horarios. Estos son: de martes a sábado (los lunes el museo permanece cerrado) entre las 18.00 y las 20.00 horas y los domingos desde las 17.00 hasta las 20.00, aunque recomiendo evitar este día en ese horario ya que es el más concurrido (inclusive hay que hacer cola para tener una entrada gratuita). 

También tienen acceso gratuito al museo (en cualquier horario y día) quienes cumplan con los siguientes requisitos (los cuales hay que demostrar con la acreditación pertinente): 

• Menores de 18 años. 
• Estudiantes de los Estados miembros de la Unión Europea menores de 25 años. 
• Profesores. 
• Ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea mayores de 65 años. 
• Pensionistas mayores de 60 años o con incapacidad permanente (tambien puede ingresar de forma gratuita un acompañante). 
• Personas con discapacidad (tambien puede ingresar de forma gratuita un acompañante) 
• Ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea en situación legal de desempleo. 
• Grupos familiares integrados por al menos un adulto y tres descendientes (o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad), incluidos en el mismo título de familia numerosa (para ello hay que ponerse en contacto via fac con el Centro de Atención al Visitante  
• Miembros de las entidades siguientes: Fundación Amigos del Museo del Prado, APEME (Asociación Profesional de Museólogos de España), ANABAD (Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios y Museólogos), AEM (Asociación Española de Museólogos), ICOM (Consejo Internacional de Museos). 
• Personal que presta sus servicios en los Museos Estatales adscritos al Ministerio de Cultura español. 
• Guías Oficiales de Turismo. 
• Periodistas. 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Truco Paris: Ahorrar dinero subiendo a la Torre Eiffel

¿No quieres gastar la torre Eiffel? Pués prepárate para cansarte, porque subir por las escaleras es más barato que subir en ascensor  pero no te preocupes si cuando llegas arriba de todo estás cansado, todos pueden bajar en ascensor gratis. 
Subir en ascensor hasta el último piso cuesta 13,10 euros para adultos y 11,50 para jóvenes de 12 a 24 años. 
Subir en ascensor hasta el segundo piso cuesta 8,10 euros para adultos y 6,50 para jóvenes de 12 a 24 años. 
Finalmente, la opción más económica es subir por escaleras hasta el segundo piso: 4,50 para adultos, 3,50 para jóvenes de 12 a 24 años. Cualquiera de las entradas te garantiza una vista panorámica increíble de esta ciudad.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Que ver en el Museo del Louvre (Paris)

Es uno de los museos más grandes de Europa y del Mundo y de los más visitados cada año. Sin embargo, visitarlo puede ser toda una odisea que lleve mucho tiempo. A continuación te propongo una forma optimizada de visitar este tremendo recinto de cultura sin perderte y sin malgastar tu tiempo.

Lo principal es ir temprano, aunque ello no nos garantiza que haya que hacer cola para entrar. De todos modos, las filas que se hacen alrededor de la emblemática pirámide de cristal suelen avanzar rápido.

Recuerda que también hay entradas gratuitas para todos aquellos que cumplan con ciertos requisitos (click para conocer los detalles).

Una vez dentro, cogemos los mapas que entregan en todos los idiomas de forma gratuita en los mostradores de información y buscamos en los mapas cuales son las obras que te interesa ver. Si no eres un gran conocedor de arte te comento algunas de las piezas más famosas que están en este museo:

  • La Gioconca (también conocida como La Monalisa)
  • La Victoria de Samotracia
  • La libertad guiando al pueblo
  • Venus de Milo
  • Las Bodas de Caná
  • Código de Hammurabi
  • El escriba sentado
En fin, la lista puede ser interminable, pero de seguro algunas obras te interesarán más que otras. Lo ideal sería recorrer el museo dos veces: una vez para hacernos un panorama de todo lo que hay y otra para visitar de forma selectiva las cosas que nos interesan. Como es improbable que eso suceda, lo más aconsejable es que la primera de esas visitas la hagas de forma "virtual". En el sitio oficial del museo existe una sección con mapas interactivos que te muestran en forma de plano que obras se encuentran en cada ala y en cada sala de exhibición. Con paciencia puedes "recorrer" los planos del museo y seleccionar las obras que más te interesen para que cuando lo visites personalmente ya tengas un itinerario armado de lo que quieres ver.

Te reitero, no te conviene ir sin haberte organizado bien y tampoco te aconsejo que quieras ver todo lo que hay: ¡hay más de 35.000 obras expuestas! Después de todo el Louvre es un punto de interés de la capital francesa que no solo vale la pena visitar sino al cual vale la pena volver.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys