viaje barato viaje barato chollo viaje barato

jueves, 10 de noviembre de 2011

Truco Paris: Entrar gratis al Museo del Louvre

Louvre


El Museo del Louvre en Paris es uno de los más importantes del mundo. Por eso, a la hora de cobrarte la entrada no son muy generosos. Sin embargo, hay formas de evitar pagar la entrada. A continuación los requisitos que tienes que cumplir para ingresar de manera gratuita al Louvre.

Al museo pueden entrar de forma gratuita:

·         Menores de 18 años
·         Residentes de la Comunidad Europea, Islandia, Noruega o Liechtenstein de entre 18 y 25 años
·         Profesores de arte, historia del arte y artes aplicadas
·         Poseedores del pase French Education pass
·         Aristas afiliados al Maison des Artistes (Francia) o al AIAP (Association Internationale des Arts Plastiques).
·         Desempleados
·         Visitantes con discapacitados y una persona que lo ayude.

Es necesario para acceder a estas entradas gratuitas mostrar un documento válido que demuestre que el visitante cumple con algunos de estos requisitos. En el mostrador de información debajo de la Piramide hay una lista de documentos aceptados como pruebas de cumplimiento de estos requisitos.

Además cabe destacar que todos los primeros domingos de cada mes el museo abre sus puertas de forma gratuita al igual que todos los 14 de julio.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Museo del Sexo Amsterdam


Amsterdam es muy célebre entre los viajeros por la cantidad de museos que tiene, pero también por el turismo sexual y su célebre Barrio Rojo. Esto es sólo una de las muchísimas posibilidades que ofrece una ciudad tan increíble, aunque al calor de esa fama nació el Museo del Sexo de Amsterdam.

No obstante, el Museo del Sexo de Amsterdam no está ubicado en el Barrio Rojo, sino en una casa del siglo XVII situada en Damrak, una de las principales arterias de la ciudad, por lo que nos os resultará muy complicado encontrarlo. La entrada cuesta 4 euros y sólo pueden acceder los mayores de 16 años.
Su contenido va desde lo cómico hasta lo explícito, por lo que atrae muchos visitantes cada año. Los responsables del museo pretenden hacer un recorrido en la historia del sexo y todas las salas y galerías han sido nombradas con nombres de personajes míticos de la historia erótica.

En este recorrido por la historia del sexo encontraremos réplicas de grabados pornográficos de Pompeya, esculturas eróticas del siglo XIV o las fotos de desnudos más antiguos del mundo. También pretenden adelantarse al tiempo con juguetes sexuales futuristas.

Además, este peculiar museo, cuenta con una sala de bondag, una reproducción de un burdel o maniquís con vello corporal. Como veis sólo apto para adultos.

Quizás no sea el más célebre de la ciudad, pero el sexo vende y el Museo del Sexo de Amsterdam no es una excepción.



lunes, 7 de noviembre de 2011

El Museo del Sexo Moscu

Que el sexo vende y atrae, de eso no caben dudas. Será por ello que en diferentes rincones del mundo existen diversos atractivos cuyo eje central es el sexo. Ya hemos visto, por ejemplo, los museos de Amsterdam y el de Nueva York. Pues ahora acaba de abrir sus puertas el Tochka G (Punto G), otro museo pero con sede en Moscú.

Un establecimiento que se presenta como el más grande de este tipo en el mundo pero, además, uno de los más polémicos gracias a algunos de los objetos que allí se exponen.

Es que el edificio, de 800 metros cuadrados, se alza muy cerca de la calle Arbat, una de las más visitadas por el turismo que visita la capital rusa. Un sitio en el que los visitantes podrán encontrar más de 3 mil objetos sexuales.

Entonces, allí se exhiben esculturas de animales en pleno acto sexual, preservativos, muñecas de goma, vaselina, estatuas y pinturas. Y es justamente un cuadro lo más controversial de la exposición dado que allí aparecen Obama y Putin, dotados con varios penes de diferentes colores.

Así, el museo fundado por Alexandr Donskói cuenta además con un sex shop y un café, abre las 24 horas y los siete días de la semana y se accede al museo sexual tras el pago de una entrada de 8 euros.

Trenitalia o como Viajar en Tren en Italia

El primer paso es ir a la pagina web de la empresa ferroviaria de Italia, la empresa Trenitalia, para ello ir a la página http://www.ferroviedellostato.it.
Pagina Ferroviedellostato.it *
De todas las cosas que están en dicha página lo que realmente les importa para organizar el viaje es la siguiente parte:
Detalle de la Pagina Ferroviedellostato.it
Da dove vuoi partire? = Estación de salida (desde dónde sale el tren que deseas)
–>Aquí colocar la ciudad desde donde se desea partir, por ejemplo Roma
Dove vuoi arrivare? = Estación de llegada (dónde quieres llegar)
–>Aquí colocar la ciudad donde se quiere llegar, por ejemplo Venezia (con la z)
Quando vuoi partire? = ¿Cúando quieres partir?
giorno=día
mese=mes
anno=año
ore=hora
minuti=minutos
Colocar los datos del día, mes, año, hora y minutos y clickar Invia
Se abre otra página donde se vé algo como ésto:
Horario trenes roma venezia
Vista más cerca
Horario trenes roma venezia
Esta es una lista de las opciones de viaje. Elenca todos los trenes que van desde Roma a Venezia (en nuestro ejemplo). Las cosas importantes son:
Partenza = Salida , donde dice la hora de salida y la estación (Notar siempre el nombre de la estacion, por ejemplo en la imagen se ve Roma Te que quiere decir Roma Termini, el nombre de la estacion central de Roma, visto que hay varias estaciones es importante saber cúal es).
Arrivo = LLegada, donde dice la estación de llegada (ver aquí tambien el nombre, en la imagen se nota Venezia S.L = Venezia Santa Lucia que es la estación central de Venezia, y donde se vé Mestre es la estación de Mestre desde donde se puede tomar o el bus o otro tren hasta venezia. Como tip para Venezia sale más barato dormir en Mestre e ir a Venezia con el bus que cuesta un euro.)
Durata = Duración del viaje
Stazione di cambio= Si hay estaciones de cambio aquí dice el nombre y la hora de llegada a esa estación. Estar mosca, porque si hay que cambiar hay que saber donde!!!)
N Treno =El número del tren, nunca me ha servido para nada, pero no está demás saberlo.
Categoria Treno = La categoría del tren para que se den una idea de cuánto cuesta(ver el post Categorias de tren en Italia)
Info = si quieren saber más sobre el tren
Acquista = comprar
Ya hasta aquí se pueden dar una idea de cuánto dura el trayecto, cuántos trenes hay que tomar, si hay que cambiar, a que hora hay que salir, etc. Si desean saber el precio tienen que hacer click en Acquista (la imagen de carrito de compra) donde verán esto:
Compra trenes roma venezia
Aquí escojen la tariffa (escojer Standard, para las otras hay que sacarse una tarjeta en la estación y depende de diversos casos que no se aplican a los turistas). Al hacer eso, la página se recarga en automático y verán los precios para la primera y segunda clase. Pueden elegir el número de pasajeros si lo desean.
Bajando un poco más, si el tren es intercity o eurostar podrán elegir el puesto (ventana, pasillo, medio).
Compra trenes roma venezia
Hay tres modalidades de compra para los billetes online (se pueden ver en la imagen anterior donde dice CONSEGNA BIGLIETTI).
1.-Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email (no stampa a bordo): en este caso les mandan un email con la confirmación del pasaje. Cuando pasa el controlador (o como se llame el tipo que revisa los pasajes) trae un palm donde se ve vuestros nombres y todo ok.
2.-Ticketless con consegna ricevuta di pagamento a bordo: igual que el anterior pero el tipo le dá un recivo.
3.- Self Service (da selezionare per richiesta fattura): en este caso les mandan un email con un codigo que luego en una máquina Self Service de la estación (en todas las estaciones grandes hay estas máquinas) meten el código y les imprime el pasaje.
Los dos primeros pasos son para los trenes con reservación de puesto, los trenes interreginales, o regionales no tienen esta opcion, asi que hay que hacer el self service.
Al hacer click en procedi, tendrán que registrarse, dar los datos de nombre, apellido, email, y tarjeta de crédito. Si no desean comprar los pasajes online, al menos impriman los datos de los trenes para que puedan ir a la taquilla y pedir el que desean sin problemas. 
Fuente: www.tcalo.com

Que ver en Bruselas


Verano es una época ideal para pasearnos por Bélgica y Holanda. El tiempo acompaña, el sol suele brillar cada día y hasta algún chubasco veraniego, se agradecen. Veamos algunos consejos sobre lo que no te puedes dejar de ver en Bruselas, si preparas tu primer visita.

Bruselas: lo que no puedes dejar de ver

Grand Place: corazón de la ciudad. Es una de las plazas más bonitas del mundo. Construida en el siglo XVII y formada por preciosos edificios entre los que destacan la Mansión de los Duques de Brabant, el Hotel de Ville y sobre todo el Ayuntamiento de Bruselas es uno de los lugares con más encanto de toda la ciudad. Muchas historias se han tejido entre sus fachadas adornadas. Marx y Engels sentaron las bases del Manifiesto comunista en la Grand Place de Bruselas, por ejemplo.

Manneken Pis: una pequeña estatua de un niño regordete haciendo pis hacia el observador. Dicen que esta pequeña figura continúa la “tarea” de una mucho mas antigua, de piedra, y del 1300. La actual es una réplica de la que se colocó en el nicho de la fuente en el 1700. Hubo que hacerle un clon porque en el año 1960 fue robada la original aunque luego apareció y se exhibe en el Museo de la Ciudad. Está en Stoofstraat 46, a escasos metros de la Grand Place.

El Palacio Real se alza en la Grand Place justo donde hasta 1731 estaba el antiguo Palacio Ducal. No puedes dejar de verlo aunque no sea la residencia oficial de los reyes desde 1831 (viven en el Palacio de Leaken). Sólo abre sus puertas al público en verano. Este año será desde el del martes 26 Julioal domingo 11 Septiembre con excepción de los lunes, salvo el 15 de agosto que permanecerá abierto como el resto de los días de 10.30 a 16.30 horas. Entrada gratuita.

El Atomium: otro de los íconos imposibles de obviar a tu paso por Bruselas. Fue construido en 1958 con motivo de la Exposición Universal y pasó a convertirse en una imagen reconocible en el mundo entero. En su esfera central hay una cafetería y en la esfera más alta, un restaurant. A sus pies se encuentra una reproducción a pequeña escala de los monumentos mas conocidos de los países de la Unión Europea. Se encuentra en Laeken, a corta distancia del centro de Bruselas.Deliciosa Bruselas

Después de tanto paseo, se impone un descanso para disfrutar de la gastronomía belga. Especialmente en Bruselas, donde encontrarás todo tipo de comidas procedentes de las regiones del país.

Pero no puedes dejar la ciudad sin rendirte a dos de sus sabores más tradicionales: el chocolate y los gofres.

Que ver en Estambul

De entre los cientos de monumentos que hay en Estambul, hay varios que no se puede perder ningún viajero. Los imprescindibles son:
santa sofia estambul


Santa Sofía
Santa Sofía es la imagen más conocida de Estambul, una imagen que ha vivido la historia de la ciudad desde hace casi 1.500 años.Es el monumento más esplendoroso del arte bizantino.
Inicialmente fue catedral cristiana, luego mezquita durante cinco siglos y desde 1935 se ha convertido en museo.
Santa Sofia tiene una gran importancia en la historia de la arquitectura por ser la primera construcción de base cuadrada de este tamaño que está cubierta por una cúpula central y dos semicúpulas. Es la cuarta iglesia del mundo con un área cubierta más grande, después de San Pablo (Londres), San Pedro (Roma) y el Duomo (Milán). En su interior son admirables sus mosaicos hechos a base de vidrios de colores o transparentes sobre hojas de oro, con las que se representaban antiguamente escenas bíblicas.
Aunque hoy en día es un museo continua siendo un poderoso centro para la espiritualidad al que muchos acuden en privado para la adoración y la contemplación.

Mezquita Azul
La Mezquita Azul es la mas famosa y visitada por los turistas que viajan a Estambul. Debe su nombre al color azul vivo y verde de los mosaicos que decoran las cúpulas y la parte superior de la Mezquita.
Fue construida durante el reinado del decimocuarto sultán otomano, Ahmet I, entre los años 1603 y 1617. Cuenta con el privilegio de ser la única de toda Turquía que posee 6 minaretes, lo que le confiere un valor añadido frente al resto de Mezquitas.
Está situada frente a la Iglesia de Santa Sofía, en el centro de la ciudad y muy cerca del Palacio Topkapi, de hecho esta proximidad con el palacio fue uno de los motivos principales por los que se eligió este lugar para su construcción. Además desde este punto de la ciudad se podía dominar los dos mares que rodean la ciudad. En su construcción se usaron 21.043 azulejos hechos en los talleres del Palacio.
Además, posee 260 ventanales alineados en cinco niveles, que permiten una filtración de luz espectacular que deja impresionado a cada uno de los turistas que la visitan. Por ello es recomendable dejar esta visita para un día soleado. La entrada a la Mezquita Azul es gratuita, aunque se puede dar una pequeña donación a la salida para sufragar su mantenimiento.
Como manda la tradición islámica, hay que entrar descalzos y cubiertos con un pañuelo. No se puede entrar con pantalones cortos ni con los hombros al descubierto. Allí mismo ofrecen 'kits' para las personas que no reunen la vestimenta adecuada.

Palacio Topkapi
El Palacio de Topkapi fue residencia principal de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno desde 1465 hasta 1853.
La construcción del Palacio se inició en 1459 por orden del sultan Mehmet II el Conquistador, que había tomado Constantinopla (hoy Estambul) seis años antes. Está formado por varios edificios situados en torno a 4 patios a los que se accede a traves de grandes portales.
Tras el establecimiento de la República turca en 1923, el Palacio de Topkapi fue renovado y transformado en museo. Como todos los grandes palacios, tiene cámaras del tesoro para exhibir el botín acumulado por el Imperio. En su interior podrás admirar el museo de Antigüedades, donde se encuentra el famoso sarcófago de Alejandro, el museo del Antiguo Oriente, el museo de la cerámica turca, el museo de Santa Irene y el museo de Arte turco e islámico, que contiene en la actualidad una magnífica colección de cerámicas, miniaturas, objetos de metal y algunas de las alfombras más antiguas del mundo.
El Palacio de Topkapi es considerado como uno de los más grandes obras musulmanas de su género y hoy en día se ha convertido en uno de los monumentos más admirados de Estambul.

Cisterna Basílica
Sin ser una de las visitas típicas de las guías turísticas, la Cisterna Basílica (o Palacio Sumergido) es uno de los lugares que más nos gustan de Estambul. Una experiencia imprescindible.

Torre Gálata
Ocupada por el Sultán Mehmet II durante la conquista de Constantinopla, la Torre Gálata es una de las torres más antiguas del mundo. En sus inicios hizo las labores de faro.

Palacio Dolmabahçe
El Palacio Dolmabahce se construyó en 1843 por orden del sultán número 31 del imperio otomano, Abdulmecit I, quién vivió en él durante 15 años.
El Palacio se utilizaba generalmente como residencia para los invitados del estado. Tras la República, en 1923, el palacio se asignó al servicio de Ataturk, convirtiéndose en su residencia de verano. Tras su muerte fue restaurado y se inauguró nuevamente como museo. Está situado en la parte europea de Estambul, a orillas del Bósforo.
Tiene 248 dormitorios, 43 halls, 6 baños turcos y aproximadamente unas 2700 ventanas. Se divide en dos secciones, la parte oficial, donde el sultán recibía a huéspedes ilustres de todo el mundo y el Harem, donde vivieron las esposas, la madre y sus concubinas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys