viaje barato viaje barato chollo viaje barato

miércoles, 2 de noviembre de 2011

10 visitas imprescindibles en Paris

1. Torre Eiffel . Inaugurada en 1889 para la Exposición Universal, ha permanecido desde entonces como el símbolo más importante de la ciudad. Fue finalista en el concurso de lasNuevas Maravillas del Mundo .
2. Campos Elíseos , desde el Arco del Triunfo  hasta la Plaza de la Concordia . La avenida más famosa del mundo recorre casi 2km desde la histórica plaza de la guillotina hasta el arco que homenajea la victoria  de Napoleón sobre el ejército austrorruso del zar Alejandro I en 1805.
3. Montmartre desde Moulin Rouge  hasta la Basílica del Sagrado Corazón . La zona de Montmartre fue cuna de la bohemia parisina durante el s.XIX. Al pie de la colina se encuentra el mítico cabaret del Molino Rojo y en la cumbre la impresionante Basílica del Sacré Cœur. El paseo, con las inmejorables vistas desde la cima, merece la pena.
4. Notre-Dame . La catedral de Nuestra Señora , de estilo gótico, es una de las más antiguas y bellas del mundo. Rodeada por las aguas del Sena, es testigo de la historia parisina desde 1245. Allí transcurre la novela  de Víctor Hugo que hizo famoso al jorobado Quasimodo.
5. Barrio Latino , con el Panteón  y los jardines del Palacio de Luxemburgo . Histórico barrio que recibe su nombre de los estudiantes de la Sorbona , que hablaban latín en la Edad Media.
6. Santa Capilla . Situada en la Île de la Cité, la Sainte-Chapelle  es considerada como una de las obras maestras del gótico. San Luis ordenó su construcción en 1248 para conservar en ella diversas reliquias.
7. Los Inválidos . El onjunto arquitectónico de Les Invalides alberga, entre otras cosas, el museo del Ejército, la Escuela Militar, el Hotel de los Inválidos y el sarcófago de Napoleón Bonaparte.
8. Museo del Louvre . Sin duda el museo  más importande del mundo. Su visita en profundidad requiere más de una jornada.La Gioconda , de Leonardo Da Vinci, es su buque insignia.
9. Cementerio de Père-Lachaise . Puede parecer una visita alternativa, pero lo cierto es que este enorme cementerio recibe más de 2 millones de turistas al año. Entre sus más de 70.000 tumbas se encuentran las de personajes tan célebres como: Oscar Wilde, Marcel Proust, Édith Piaf, Jim Morrison, Chopin, Albert Camus, Balzac y un larguísimo etc. También es notable la fama del Cementerio de Montparnasse .
10. Plaza de la Bastilla . Lugar de gran importancia histórica que se convirtió en el principal símbolo de la Revolución Francesa.

Paris de noche, imprescindible

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys