viaje barato viaje barato chollo viaje barato

sábado, 7 de enero de 2012

Recomendacion Imprescindible: DROPBOX

Dropbox es un espacio virtual donde poder alojar como si de una carpeta más de nuestro equipo se tratara, archivos, carpetas… y todo lo que se nos antoje con un espacio limitado, por supuesto. Esto es muy util a la hora de viajar, porque podemos almacenar planos, documentos etc que puede que nos sean utiles y luego durante el viaje mirarlo.
Dropbox cuanta con una espacio limitado a 2 GB pero con los siguientes pasos rapidamente podremos multiplicar este espacio.

1. Obtener una nueva cuenta con 250 Mb extras
Si seguisteis los enlaces que os dimos en el anterior post este punto lo tendréis solventado ya que, las cuentas que vienen a partir de una invitación (como era el caso que os daba) obtienen:
- 250 Mb para el nuevo usuario
- 250 Mb a quien te invitó a usar DropBox
De esta forma tan sencilla, además de dar una invitación y ganar un espacio extra, lo gana esa persona nueva. Así que nuestra primera victoria se traduce en [+250 Mb]
Comenzar a utilizar ahora DropBox | Crear nueva cuenta

2. Realizar un recorrido por DropBox
Lo primero que debemos hacer es entrar en la pestaña Comenzar.
Vamos a por el primer reto, el recorrido que nos ofrece DropBox y que nos mostrará las características de este sistema. Hacerlo es muy sencillo, debes comenzar con la visualización completa de un video de bienvenida, leer 4 páginas con un texto que no te llevará más de 20 segundos cada uno y acabar con la descarga de DropBox para tu equipo, pero esto último ya es parte del siguiente punto…

3. Instalar DropBox en tu equipo
Lo primero será descargar si aun no lo habéis hecho en vuestro equipo y a continuación instalarlo para ponerlo a funcionar. El proceso es muy sencillo y los links de descarga son los siguientes:
Windows | Descarga
Mac | Descarga
Linux | Descarga

4. Colocar archivos en DropBox
¿Qué sino? Uno de los pasos de bienvenida es que comiences a utilizarlo. Puedes subir cualquier cosa, desde una captura de pantalla, un archivo de texto sin nada… o comenzar a gestionar tu espacio virtual y subir o crear las carpetas que más útiles te vayan a resultar. Lo que quiere DropBox es que veas que subir archivos desde tu ordenador nunca fue tan sencillo.

5. Instalar DropBox en otros equipos
Una de las grandes ventajas de DropBox es que si lo instalamos en todos los ordenadores de que dispongamos ya sea en nuestra casa u oficina, compartir los archivos entre estos ordenadores es tan sencillo como arrastrarlos a la carpeta seleccionada de DropBox.
Por ello, una recomendación que te haré, es que instales DropBox es que pienses en DropBox como si de una red local se tratara y en su carpeta como aquella que estás compartiendo con todos los equipos. Pronto verás la gran utilidad que tiene y que ya no es necesario ni por una parte, saber como se monta una red casera lo cual puede ser o muy sencillo o complicado dependiendo de los conocimientos de cada uno… y olvidarnos de tener que llevar de un sitio a otro un pendrive, un cd, dvd… ya que nos bastará con una conexión a la red en el caso de que no tengamos los ficheros sincronizados o si trabajamos sin red tendríamos los archivos en local para luego sincronizarse con el resto de equipos o personas con los que compartimos esos archivos

6. Comparte una carpeta con amigos
Ya explicamos la manera de hacerlo en el capítulo anterior.
Dentro de DropBox tendremos una carpeta llamada “Public”. Cualquier archivo dentro de esta carpeta puede ser compartido de forma instantánea, para hacerlo solo hay que pulsar el botón derecho en DropBox > Copiar el enlace público. Ahora solo necesitamos pegarle a otro usuario dicho enlace para que pueda acceder a el.
Por otra parte, podemos compartir carpetas y proyectos enteros. Crearemos una carpeta nueva, por ejemplo, y pulsaremos sobre el botón derecho DropBox > Compartir esta carpeta.
De esta forma, podremos acceder a dar permisos a otros usuarios de DropBox a que usen esa carpeta, su contenido, lo modifiquen…


7.  Invita a algunos amigos a unirse a DropBox
Ganaremos de 250 Mb a 500 Mb por cada uno de los amigos que se unan a DropBox.
250 Mb cualquier usuario y 500 Mb si tienes una cuenta profesional (de pago) o .edu, que más adelante explicaremos de que se trata.
Además de invitarlos de la forma tradicional (mediante un email) importando los contactos, podemos hacerlo con Facebook o Twitter de modo que nuestro enlace de referencia se expanda y poder ganar mucho más espacio de forma sencilla, cómoda… y por que no decirlo, haciendo un favor a aquel que se una de esta manera ya que ganará 250 Mb extra y le estaremos mostrando un producto que en el día a día se convierte casi en esencial.

8.  Instalar DropBox en el dispositivo móvil
En iPad, iPhone todos ellos con iOs, en cualquier teléfono Android o en una Blackberry. Cada dispositivo tiene su propia aplicación que te facilitará mucho poder llevar los documentos ahí donde estés.
Eso sí, a diferencia de como pasa con un equipo de sobremesa, en esta ocasión no podremos utilizar  DropBox si no es con una conexión de internet ya que los archivos no se nos descargarán para no saturar nuestros dispositivos móviles. Pensando así… es una gran ventaja.
iPad | Descarga
iPhone | Descarga
Android | Descarga
Blackberry | Descarga

9.  Conectar nuestra cuenta de twitter
Nos ofrecen [+128 Mb] por conectar nuestra cuenta de twitter a la de DropBox. Para ello hay que acceder a Cuenta > Configuración de la cuenta > Información de usuario o mediante este link.
10.  Conectar nuestra cuenta de facebook
De igual manera, mediante Cuenta > Configuración de la cuenta > Información de usuario o mediante este link podemos enlazar nuestra cuenta y así obtener [+128 Mb] extras.


11.  Seguir a DropBox en twitter
Nos reporta otros [+128 Mb] extras. La cuenta oficial de DropBox es @DropBox
Además DrobBox ofrece soporte online mediante una cuenta específica de twitter que es @dropBox_support donde cualquier incidente con alguna de nuestras cuentas o servicios contratados nos los podrán resolver. Eso si, todo en inglés claro.


12.  Di a tus amigos de twitter por qué te encanta DropBox
Sí, así de sencillo. Quizás las mejor promoción para ellos es que puedas hablar bien de este servicio a tus amigos ¿no? Por ello te dan [+128 Mb] si a través de esta página dices por que te gusta DropBox y lo publicas en twitter.
Ellos se sentirán alagados, tus amigos con una buena recomendación y tú con 128 Mb más de espacio. ¡Todos salen ganando!

13.  Enviar un comentario a DropBox
También mediante un sencillo comentario puedes ganar [+128 Mb] además no va a influir mucho lo que pongas, en realidad solo tienes 93 carácteres para explicar muy brevemente la funcionalidad que más te gusta de este sistema.
Lo único que sacamos en claro de todo esto es que DropBox es una empresa comprometida y valora nuestra opinión ya que seguro que de todo ello pueden sacar alguna conclusión para que se valore y mejore en futuras versiones y por supuesto… por este “esfuerzo” más espacio extra.

14.  Ser estudiante
Si eres estudiante estas de enhorabuena. DropBox te regala [+500 Mb] además de la posibilidad de que tus invitaciones te reporten el doble de megas que de la forma habitual.
Para ello deberás hacer dos cosas:
  • Disponer de una cuenta .edu
  • Conectarte a esta página para registrar dicha cuenta.
Debo añadir que yo soy universitario pero no dispongo de cuenta .edu sino en mi caso de la Universidad de Valencia es postal.uv.es y funciona correctamente. Ahora mismo no recuerdo si la vinculé con @valencia.edu (que pertenece también a la Universidad de Valencia) pero imagino que vuestra cuenta habitual servirá para validarlo.
15.  Ofertas
Cada cierto tiempo DropBox ofrece unas promociones especiales que giran alrededor de que los usuarios deben realizar valoraciones o una serie de pruebas por las que se regala desde los 500 Mb a 1Gb adicional. Lamantablemente no sabemos cuando saldrá la siguiente promoción pero la frecuencia suele ser de medio año más o menos. En cualquier caso, si estáis conectados a la cuenta de DropBox en twitter y en general a este y muchos otros blogs de información tecnológica seguro que os enterareis en su momento de como y cuando hacer esas acciones que nos reportarán bastante espacio adicional.
Comenzar a utilizar ahora DropBox | Crear nueva cuenta

1 comentarios:

administrador dijo...

he tio, he leido tu posts en que decias "Y el habitat natural del hombre cual es? Plantando patatas en el huerto o sentado delante de un ordenador?"
Solo queria decirte que estoy contigo, no me atrevo a decirlo en fc porque me frien a reportes, tengo poquisimos mensajes.
Hay un truco para conseguir cuentas box.net gratis con 50 gigas para siempre, te paso el tutorial. watch?v=ZffXfFINcNw

Saludos tio.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys