viaje barato viaje barato chollo viaje barato

viernes, 22 de julio de 2011

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno

Las nuevas siete maravillas del mundo fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.
En dicha votación se incluía a La Gran Pirámide de Guiza, pero tras reclamaciones del gobierno egipcio se la excluyó de la misma dándole el estatus de Maravilla Honorífica.
De entre las 21 joyas que fueron seleccionadas para disputar la ronda final se dieron cita tesoros de la talla de la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, la Torre Eiffel parisina, la Catedral de San Basilio de Moscú, el conjunto megalítico de Stonehenge (Reino Unido), la Estatua de la Libertad o la Ópera de Sidney (Australia), entre otros. Otros grandes monumentos quedaron apeados de la elección como la Catedral de Aquisgrán (Alemania), la Sagrada Familia (Barcelona), el Palacio de Versalles galo, la Torre de Pisa, el Golden Gate (San Francisco), el Palacio Ducal de Venecia, la Mezquita Azul (Estambul), el Palacio de Potala en el Tíbet o el Empire State Building de Nueva York. 

EL CRISTO REDENTOR
cristo redentor
Para finalizar con la nueva lista, el colosal Cristo Redentor de Río de Janeiro, símbolo del amor y fraternidad, domina Brasil desde sus 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso. 

LA CUIDAD DE PETRA
La ciudad de Petra en Jordania es un impresionante yacimiento arqueológico. Se trata de los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Imponentes y populares son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del valle de la Aravá.
LA GRAN MURALLA CHINA
La Gran Muralla China es una antigua e inacabable fortificación construida y reconstruida entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio oriental que mide más de 8.000 kilómetros

EL TAJ MAJAL
El Taj Mahal, construido en 1643, es el testimonio de dolor de una pérdida, la de Muntaz Mahal, la esposa del emperador Sha Jahan, a la que adoraba y que falleció poco después de dar a luz a su decimocuarto hijo. Con este mausoleo el emperador pretendió homenajearla eternamente.
taj mahal


EL COLISEO ROMANO
El Coliseo encarna como ningún otro edificio de la ciudad la grandeza del Imperio Romano. La obra es muestra de la voluntad del pueblo romano de conseguir fama y popularidad y demostrar su superioridad, deseo que muchas veces se expresaba mediante la construcción de monumentos colasales como éste. El Coliseo fue construido por Vespasiano en el año 72 d.C., después de la guerra contra Judea. El anfiteatro se emplazó en el centro de la ciudad, en un terreno completamente llano que había sido una especie de laguna artificial. Vespasiano no pudo ver terminada la obra y fue el emperador Tito quien finalmente la inauguró en el año 80. El Coliseo se utilizó durante casi 500 años. Los últimos juegos se celebraron en el siglo VI, más tarde de la caída del Imperio Romano en el año 476 d.C
CHICHEN ITZA
Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 d.C., durante "la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas", por los chanes de Bacalar (que después se llamaron itzá) y más tarde aún cocomes.
Se ha discutido esta noción de la fundación de Chichén-Itzá por los chanes, ya que hay autores que en un pasado se la atribuyeron a los Xiues. Sin embargo, prevaleció la corriente que considera a estos últimos como extranjeros en Yucatán, es decir invasores, los que llegaron del poniente —a diferencia de los chanes que habían llegado de oriente—, de donde se explica su condición de tenaces adversarios de los itzáes descendientes de los chanes, y tiempo después, de los cocomes.
chichen itza

MACHU PICCHU
Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XVI en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu oPicho.
machu pichu



DATOS CURIOSOS:
  • Para elegir las Nuevas Maravillas del Mundo se efectuaron más de cien millones de votos sin restringir el origen de las votaciones ni el número de votos por persona, que provinieron del mundo entero.
  • Se trata de la primera mega votación por Internet, teléfono y mensajes de texto en la historia, abierta a participantes de todo el mundo.
  • Una de cada cuatro personas del planeta (alrededor de 1.600 millones de seres humanos) vio en directo el 07/07/07 el anuncio de los resultados de la votación, transmitidos desde Lisboa.
  • La ceremonia de anuncio de las nuevas maravillas fue transmitida en directo por más de 160 canales de televisión a más de 170 países.
  • Sólo una de las nuevas siete maravillas del mundo pertenece a un país desarrollado.
  • En la primera fase de la votación, más de la mitad de los países miembros de la Unesco tenían un monumento destacado compitiendo para convertirse en una de las Nuevas Maravillas del Mundo, lo que originó el apoyo político y en la práctica de los gobiernos a los que pertenecen.
  • Seis de las Siete Nuevas Maravillas escogidas ya han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según el listado del año 2009.
  • Después de finalizada la votación por las siete nuevas maravillas del mundo, ahora se busca elegir a las nuevas maravillas de la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys