viaje barato viaje barato chollo viaje barato

miércoles, 20 de julio de 2011

Que ver en Florencia


florencia


Florencia es una ciudad de arte donde el viajero tendrá que ver tantas joyas artísticas como estatuas, plazas, edificios religiosos, palacios o museos que convertirán la visita a Florencia como algo único para el viajero.
Florencia es famosa en el mundo entero por conservarse igual que en el siglo XVI, en Florencia se unen clasicismo y modernidad, gracias a los proyectos de modernización que el ayuntamiento de Florencia ha puesto en marcha, como es el caso de la nueva estación del tren de alta velocidad, todavía en proyecto, diseñada por Norman Foster.
Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas que ver como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.


florencia

  
1-Basílica de Santa Maria Novella
Su fachada de mármol se encuentra entre las obras más importantes del Renacimiento italiano. Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 17:00, domingos de 13:00 a 17:00. Precio: 2,50 euros.

2-Basílica de San Lorenzo
La Basílica de San Lorenzo es una de las mayores iglesias de Florencia, situada en la plaza homónima, sede del mercado en el centro de la ciudad. Obra del arquitecto del Quattrocento Filippo Brunelleschi, realizada entre 1422 y 1470, fue encargada a Brunelleschi por la familia de los Médici y terminada por Antonio Manetti a partir del fallecimiento de aquél en 1446. De lunes a sábado de 10:00 a 17:30, festivos de 13:30 a 17:30. Precio: 3,50 euros.

3-Piazza del Duomo - Santa María del Fiore
El conjunto más conocido de la ciudad de Florencia y uno de los emblemas de Italia. Está formado por la catedral, el baptisterio y el campanile. El cuomo es una de las mayores catedrales del mundo, junto con la de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. En la misma plaza, podrá disfrutar del baptisterio de San Juan Bautista y sus famosas “puertas al paraiso”. Horario de Santa Maria de Fiore: 10.00-17.00 de lunes a sábado. Entrada gratuita. Otros precios: Subir a la cúpula 8 euros, subir a el campanile 6 euros y entrada al baptisterio 4 euros.

4-Basílica de la Santa Croce:
Su portada es realmente preciosa. De estilo gótico, fue posteriormente modificada y cubierta de bonitos mármoles blancos, rosas y verdes. Destaca también, por tratarse del lugar de descanso de multitud de artistas italianos, como Miguel Angel, Galileo Galilei, Ghiberti o Maquiavelo, entre otros. También en el interior se encuentran gran cantidad de obras de destacados autores. De lunes a sábado  de 09:30 a 17:30, domingo de 13:00 a 17:30. Entrada: 5 euros.

5-Piazza della Signoria:
 La popular Plaza de la Signoria (o Plaza de la Señoría) está situada junto a la Gallería Uffizi y a escasos metros del Ponte Vecchio. Se trata de una plaza en foma de “L” donde se ubican importantes edificios, como el Palacio Vecchio. Ademas hay las numerosas estatuas como una copia del David frente al Palacio Vecchio, la Fuente de Neptuno o la maravillosa Loggia de la Signoria (o Corredor de Lanzi).

6-Iglesia Orsanmichele:
Muy cerquita de la Plaza de la Signoria se encuentra la Iglesia de Orsanmichelle, un antiguo mercado que fue transformado en iglesia. Los gremios tuvieron mucho que ver en la transformación de esta iglesia, por eso, en el siglo XIV, éstos encargaron estatuas que fueron colocadas en hornacinas para embellecer la fachada (aunque han sido sustituidas por copias). En el interior destaca por encima de todo el fantástico altar que guarda una pintura de la Virgen y el Niño. De martes a domingo de 10:00 a 17:00, lunes cerrado. Gratis

7-Galeria de la Academia
La Academia de Bellas Artes fue fundada en 1563. En 1873 se trasladó la estatua de David desde la Plaza de la Señoria hasta la Academia. De martes a domingo de 08:00 a 18:50, lunes cerrado. Precio: 8 euros.


8-Galería de los Uffizi:
Visita imprescindible para los amantes de la pintura y especialmente de los artistas renacentistas. La Galería es un palacio que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.
Horario: de martes a domingo de 08:00 a 18:50, lunes cerrado. Precio: 8 euros.

9-Ponte Vecchio
Puente medieval que permite el transito entre las dos orillas del Arno. Construido en madera por los romanos y posteriormente reconstruido en piedra en el año 1345, siguiendo el diseño de Taddeo Gaddi. Es el puente medieval más antiguo y uno de los más fotografiados de Europa. Dice la leyenda que su enorme belleza lo salvo durante la retirada alemana en 1944 tras una orden expresa de Hitler que mando no destruir este puente.

10–Palacio Pitti y Jardines de Boboli
El magnífico Palazzo Pitti  fue la antigua residencia principal de la dinastía de los Medici y de los siguientes soberanos de Toscana-En 1883 se convirtió en uno de los complejos museísticos más importantes de Florencia. Detrás de el se encuentra los jardines de Boboli.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys