viaje barato viaje barato chollo viaje barato

lunes, 25 de julio de 2011

Que ver en Bolonia

bolonia

Siguiendo nuestra ruta por las grandes ciudades de Italia, y tras ver la fascinante Florencia, le toca el turno a Bolonia.
Bolonia es la capital de la región Emilia – Romaña, y está situada en el centro de Italia. También se le llama “la Dotta, la Rossa e la Grassa”: la Docta porque aquí se encuentra una de las más antiguas y conocidas  universidades de Italia, la Rossa por el rojo color principal de los techos de la ciudad, y la Grasa por la maravillosa cocina de la ciudad absolutamente recomendada a todo viajero que pase un tiempo en la ciudad.

1- Palacio Comunal (de la Alcaldía)
El palacio fue construido durante la época comunal y en su interior está situado el Museo Morandi, con las obras que el grande artista donó a Bologna. El palacio es un conjunto de  varios edificios, construidos en épocas distintas; es como una pequeña ciudad.

2- Piazza Maggiore (Plaza Mayor)
Es el verdadero corazón de Bologna, en el cual el viajero tiene la mayoría de los edificios más importantes de carácter religioso y político de Bolonia. Por ejemplo puede disfrutar la basílica de San Petronio, el Palacio Comunal, el Palacio del Podestá y “Palacio del Rey Enzo”. Ademas también se encuentran varias tiendas y muchos cafés. La plaza se conoce también por la interesante Fuente de Neptuno.

3- Basílica de San Petronio
Esta es la iglesia más antigua y grande de Bologna , además de ser una de las iglesias más grandes del mundo. La basílica esta abierta desde las 8.00 hasta las 12.30, y desde las 15.00 hasta las 18.00. No se puede entrar con mochilas, y no hay un servicio de depósito cerca.

4- Las Torres de los Asinelli y Garisenda
Estas torres son unos  de los símbolos más conocidos de Bologna. En el pasado la ciudad tenía varias torres con funciones de defensa y señalación,  o de prestigio social; hoyendía sólo quedan unas veinte torres, de las cuales las más famosas son seguramente estas dos.

5- La basílica de San Esteban
La basílica es un conjunto de edificios sagrados que forman el conocido complejo de las “Siete Iglesias”, conectadas entre ellas a través de jardines, pasajes y pórticos. Los horarios de apertura son: todos los días de las 9.00 a las 12.00 , y de las 15.30 a las 18.30

6- La Pinacoteca Nacional de Bologna
Esta es una de las más importantes colecciones museales de Italia. En particular, las obras aquí conservadas recorren el arte de la región Emilia entre los siglos XIII y XIX, con artistas muy famosos como Raffaello, los Carracci y Guido Reni 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys