viaje barato viaje barato chollo viaje barato

lunes, 7 de noviembre de 2011

Que ver en Bruselas


Verano es una época ideal para pasearnos por Bélgica y Holanda. El tiempo acompaña, el sol suele brillar cada día y hasta algún chubasco veraniego, se agradecen. Veamos algunos consejos sobre lo que no te puedes dejar de ver en Bruselas, si preparas tu primer visita.

Bruselas: lo que no puedes dejar de ver

Grand Place: corazón de la ciudad. Es una de las plazas más bonitas del mundo. Construida en el siglo XVII y formada por preciosos edificios entre los que destacan la Mansión de los Duques de Brabant, el Hotel de Ville y sobre todo el Ayuntamiento de Bruselas es uno de los lugares con más encanto de toda la ciudad. Muchas historias se han tejido entre sus fachadas adornadas. Marx y Engels sentaron las bases del Manifiesto comunista en la Grand Place de Bruselas, por ejemplo.

Manneken Pis: una pequeña estatua de un niño regordete haciendo pis hacia el observador. Dicen que esta pequeña figura continúa la “tarea” de una mucho mas antigua, de piedra, y del 1300. La actual es una réplica de la que se colocó en el nicho de la fuente en el 1700. Hubo que hacerle un clon porque en el año 1960 fue robada la original aunque luego apareció y se exhibe en el Museo de la Ciudad. Está en Stoofstraat 46, a escasos metros de la Grand Place.

El Palacio Real se alza en la Grand Place justo donde hasta 1731 estaba el antiguo Palacio Ducal. No puedes dejar de verlo aunque no sea la residencia oficial de los reyes desde 1831 (viven en el Palacio de Leaken). Sólo abre sus puertas al público en verano. Este año será desde el del martes 26 Julioal domingo 11 Septiembre con excepción de los lunes, salvo el 15 de agosto que permanecerá abierto como el resto de los días de 10.30 a 16.30 horas. Entrada gratuita.

El Atomium: otro de los íconos imposibles de obviar a tu paso por Bruselas. Fue construido en 1958 con motivo de la Exposición Universal y pasó a convertirse en una imagen reconocible en el mundo entero. En su esfera central hay una cafetería y en la esfera más alta, un restaurant. A sus pies se encuentra una reproducción a pequeña escala de los monumentos mas conocidos de los países de la Unión Europea. Se encuentra en Laeken, a corta distancia del centro de Bruselas.Deliciosa Bruselas

Después de tanto paseo, se impone un descanso para disfrutar de la gastronomía belga. Especialmente en Bruselas, donde encontrarás todo tipo de comidas procedentes de las regiones del país.

Pero no puedes dejar la ciudad sin rendirte a dos de sus sabores más tradicionales: el chocolate y los gofres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys