viaje barato viaje barato chollo viaje barato

lunes, 7 de noviembre de 2011

Trenitalia o como Viajar en Tren en Italia

El primer paso es ir a la pagina web de la empresa ferroviaria de Italia, la empresa Trenitalia, para ello ir a la página http://www.ferroviedellostato.it.
Pagina Ferroviedellostato.it *
De todas las cosas que están en dicha página lo que realmente les importa para organizar el viaje es la siguiente parte:
Detalle de la Pagina Ferroviedellostato.it
Da dove vuoi partire? = Estación de salida (desde dónde sale el tren que deseas)
–>Aquí colocar la ciudad desde donde se desea partir, por ejemplo Roma
Dove vuoi arrivare? = Estación de llegada (dónde quieres llegar)
–>Aquí colocar la ciudad donde se quiere llegar, por ejemplo Venezia (con la z)
Quando vuoi partire? = ¿Cúando quieres partir?
giorno=día
mese=mes
anno=año
ore=hora
minuti=minutos
Colocar los datos del día, mes, año, hora y minutos y clickar Invia
Se abre otra página donde se vé algo como ésto:
Horario trenes roma venezia
Vista más cerca
Horario trenes roma venezia
Esta es una lista de las opciones de viaje. Elenca todos los trenes que van desde Roma a Venezia (en nuestro ejemplo). Las cosas importantes son:
Partenza = Salida , donde dice la hora de salida y la estación (Notar siempre el nombre de la estacion, por ejemplo en la imagen se ve Roma Te que quiere decir Roma Termini, el nombre de la estacion central de Roma, visto que hay varias estaciones es importante saber cúal es).
Arrivo = LLegada, donde dice la estación de llegada (ver aquí tambien el nombre, en la imagen se nota Venezia S.L = Venezia Santa Lucia que es la estación central de Venezia, y donde se vé Mestre es la estación de Mestre desde donde se puede tomar o el bus o otro tren hasta venezia. Como tip para Venezia sale más barato dormir en Mestre e ir a Venezia con el bus que cuesta un euro.)
Durata = Duración del viaje
Stazione di cambio= Si hay estaciones de cambio aquí dice el nombre y la hora de llegada a esa estación. Estar mosca, porque si hay que cambiar hay que saber donde!!!)
N Treno =El número del tren, nunca me ha servido para nada, pero no está demás saberlo.
Categoria Treno = La categoría del tren para que se den una idea de cuánto cuesta(ver el post Categorias de tren en Italia)
Info = si quieren saber más sobre el tren
Acquista = comprar
Ya hasta aquí se pueden dar una idea de cuánto dura el trayecto, cuántos trenes hay que tomar, si hay que cambiar, a que hora hay que salir, etc. Si desean saber el precio tienen que hacer click en Acquista (la imagen de carrito de compra) donde verán esto:
Compra trenes roma venezia
Aquí escojen la tariffa (escojer Standard, para las otras hay que sacarse una tarjeta en la estación y depende de diversos casos que no se aplican a los turistas). Al hacer eso, la página se recarga en automático y verán los precios para la primera y segunda clase. Pueden elegir el número de pasajeros si lo desean.
Bajando un poco más, si el tren es intercity o eurostar podrán elegir el puesto (ventana, pasillo, medio).
Compra trenes roma venezia
Hay tres modalidades de compra para los billetes online (se pueden ver en la imagen anterior donde dice CONSEGNA BIGLIETTI).
1.-Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email (no stampa a bordo): en este caso les mandan un email con la confirmación del pasaje. Cuando pasa el controlador (o como se llame el tipo que revisa los pasajes) trae un palm donde se ve vuestros nombres y todo ok.
2.-Ticketless con consegna ricevuta di pagamento a bordo: igual que el anterior pero el tipo le dá un recivo.
3.- Self Service (da selezionare per richiesta fattura): en este caso les mandan un email con un codigo que luego en una máquina Self Service de la estación (en todas las estaciones grandes hay estas máquinas) meten el código y les imprime el pasaje.
Los dos primeros pasos son para los trenes con reservación de puesto, los trenes interreginales, o regionales no tienen esta opcion, asi que hay que hacer el self service.
Al hacer click en procedi, tendrán que registrarse, dar los datos de nombre, apellido, email, y tarjeta de crédito. Si no desean comprar los pasajes online, al menos impriman los datos de los trenes para que puedan ir a la taquilla y pedir el que desean sin problemas. 
Fuente: www.tcalo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys